Qué difícil es.
Simplemente, hacer pensar a la gente.
¿legislación? ¿¿¿es perfecta???
¿por qué no cambiar?
¿por qué no cuestionar?
¿por qué, por qué, por qué? ¿POR QUÉ?
Quiero saber sus razones. Quiero que me digan sus argumentos. Quiero escucharlos al reconocer sus sandeces. Quiero que digan el porqué.
No busco tener la razón. No busco que me lo digan.
Quiero deleitarme en escuchar desde su boca, aquellas palabras deliciosas, aquellas que me expliquen porque lo que digo está mal. Quiero que me hagan dudar. Quiero que me callen.
Pero no pueden.
¿por qué les cae mal que cuestione? ¿no es ese el principio motor de todo lo que hacemos?
¿por qué tomar las cosas por sentado y seguirlas como si fueran verdad?
¿¿¿LO SON???
Y ¿por qué... Dios.... por qué no hallar la forma más perfecta para vivir? ¿por qué sumergirse en la mediocridad de otros y NO PENSAR?
¿por qué no cuestionarme?
¿por qué no?
lunes, 26 de enero de 2009
martes, 13 de enero de 2009
Con una solución en nuestras manos
Qué vergüenza conocer que el índice récord del Ministerio Público sea de 98% en casos impunes y que una organización internacional nos tenga que advertir sobre una crisis, aún mayor a la actual, de violencia, inseguridad e injusticia que enfrentaremos por tener un sistema de gobierno deficiente e impune. Necesitamos que nuestros derechos como ciudadanos sean reconocidos, que el sistema actual cambie a nuestro favor y que haya certeza de castigo a los criminales que oprimen nuestra libertad día a día en el país. La única propuesta para mejorar la situación de tensión actual es ProReforma. Este proyecto busca que los derechos individuales sean respetados, y que el Organismo Judicial tenga independencia para ejercer justicia como debe hacerlo. Es una propuesta coherente y muy posible. Si queremos poder caminar seguros en las calles, debemos hacer algo; el gobierno está muy lejos de realizar sus promesas de campaña, el cambio inicia en nosotros los ciudadanos.
Mercedes Azurdia
Mercedes Azurdia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)