sábado, 23 de febrero de 2008

Al César lo que es del César

He decidido dedicar la primera entrada de este blog, a esa mujer que me ha animado tanto a crearlo. Aquélla a la que le puedo decir lo que sea, ser yo misma -cruda, pelada y sarcástica-, aquélla que recuerda a mi madre a diario, pero que sin embargo se ha tomado la molestia de entenderme y preocuparse por mí. Hablo de esa pelirroja con la que he podido discutir, argumentar y debatir acerca de todos los temas que quiera, y que hasta el momento yacían en mi cabeza con el anhelo de explotar hacia mi alrededor.
La Titi, como la llamamos sus amigos -me incluyo- es una persona con una capacidad tremenda de argumentar sus razones. Ella sabe lo que piensa, lo que dice y lo que fundamenta sus decisiones. Me encanta debatir con ella, porque llegamos a agotar el tema hasta enojarnos y perder completamente la razón una con la otra, pero es buenísimo. Creo que después de cada exhausta conversación de exposición de ideas, opiniones y hechos, nos unimos más, ya que notamos que aunque no coincidimos en lo que creemos, aceptamos que ambas tenemos una gran pasión por nuestras convicciones.
Así que Titi te doy muchas gracias por haber tenido la confianza necesaria en mí, para contarme una parte de tus ideas, pero te doy muchas más por escuchar mis estúpidas divagaciones acerca de todo.

4 comentarios:

Cristina Chavarria dijo...

Gracias por haberme dedicado la primera entrada de tu blog, aquella que es la que da el incio de una nueva era de pensamientos. Gracias por haber compartido todo aquello que en tu mente habita y tiene deseos y discutir. Gracias por darle sentido a lo que vivo y pienso. Gracias por negociarme los mensamientos y regateármelos también, es tan enriquecedor y gratificante. Gracias, mil gracias por haber creado el blog, ya que verás que útil te será. Gracias por respetarme dentro de mis convicciones y enriquecerme con las tuyas. Gracias por haber conocido lo mío, mi casa, mis amigas. Gracias a Dios por haberte conocido.
Adelante, que nada te impida ser la plenitud del pensamiento humano!

Besos.

Elena Román dijo...

Porque me sonaran tan conocidas esas historias de discusiones con la Titi, en las que uno se pelea con ella pero igual te la pasas alegre.... Me alegro mucho que ahora la Titi tenga a alguien que tenga convicciones fuertes,pero al mismo tiempo se pueda enriquecer con otras opiniones.
Suerte con el blog, ya que me encanta siempre estar leyendo estas cosas... y espero que yo también mantenga actualizado el mío...

y no se puede negar que es el mejor espacio para ser uno mismo...

Cristina Chavarria dijo...

me fascina que sean tan amigas vos y la elena, seremos grandes compañeras de fórmula, al menos esos espero!! Confío en que no pierdan su inspiració ya que baja de altas nubes que no niegan a nadie un pensamiento. No abandonen sus blogs es el espacio en el cual las máscaras se convierten en corazones y los espiritus en fusiones de con la realidad, seguí escribiendo "mechitas".
te quiero

Cristina Chavarria dijo...

me costó volver a leer esto la verdad, sin sentirme una verdadera mierda. Sin embargo estoy acá porque de otra manera no logro contactarte, porque estás en tu derecho de tener el hígado en la palma de tus manos, pues valla si el lunes no te puse para balazos. Sí está claro que soy un estúpida completa como dice la wale y quizás no pueda como dice Cancinos "apelar a tu perdón". Voy a despotricar acá, una entrada que quizás solo tú y yo veamos, vos con otros ojos y no digamos yo.

Todo comenzó después de aquel parcial con Moncada Durriti, que tanto amas, que me fue mal, estaba tan enardecida en enojo, que fui sorda y cuando leí tus comentarios en el estúpido messenger, me molesté, me frikie porque pensé que me darías otro consejo y inmediatamente puse en práctica mi mecanismo de autodefensa, me bloquié y empecé a portarme pesada y prepotente.

Desde hace un mes que este problema mío de no saber como expresar mi molestia me viene causando problemas, por lo que pasó lo del mal entedido de la tele y no digamos el estallido de Alas, algo que no debío pasar. Durante abril me porté como una niña pequeña berrinchuda que no supera un dulce que no le sabía así y culpó a alguien que le abrió sus puertas y voluntad de servicio y le cerró la puerta del corazón. Lo cual me hace sentir muy mal.

Yo quiero que las cosas sean como al principio, cuando tu venías a mi casa y entre dimes y diretes no nos lográbamos poner de acuerdo, sin embargo era la felicidad de estar en la chingadera, era la felicidad de contar que había escrito algo nuevo en el blog y quería que vos lo leyeras, era la época en la que tu y yo eramos las más entusiasmadas por FORHUM y la clase de Cancinos, las clases que sigo amando, el proyecto que sigo amando y continuaré haciéndolo porque no me voy.

No escribo más este texto que para decirte que mi cabeza está viendo hacia el suelo, mi cola entre las patas, mis cuerdas se quedaron sin palabras que tocar y mis dedos con el remordimiento de llorar. La cagué y la cagué grueso, te hice enfadar y eso está mal, te hice odiarme, detestarme y pensar en saber ni que cosas por lo que te he hecho. YO YA NO LO TOLERO MÁS, LA CABEZA ME DUELE A DIARIO, YA NO ME ATREVO A MIRARTE A LOS OJOS Y ME DA MIEDO CONCILIAR PALABRA, PORQUE NO SÉ SI ME DIRÁS LO QUE PIENSAS, me da miedo, si soy cobarde, admito que lo soy pero por eso no quiero que se repita, perder a alguien como vos no es justo, yo no quiero que vuelva a pasar.

No te pido que me hablés como si nada hubiera pasado, pero si podés y querés intentalo, no te pido que intentés ser mi amiga de nuevo, quizás no es lo que querrás, no te pido que lo intentemos de nuevo, pero si me das la oportunidad, prometo no ser intransigente y escuchar, que tanto me hace falta.
Lo único que pido, es aquello que introdujo pablo de Tarso cuando el cristianismo entró al imperio y no existía esa palabra en la mentalidad romana, yo te pido tu perdón.

Mañana después del diálogo socrático que tenemos en lenguaje, quisiera hablarte y quisiera escuchar que pensás también, espero me concedas esa oportunidad. si es así, te pido que me lo digás o si te lo pregunto respondás.

ATT

MCCHF