lunes, 10 de marzo de 2008

Solución a una interrogante...

Ayer conocí a un hombre ciego que decidió salir a caminar solo por su pueblo. Me contó que caminó sin rumbo, sin destino, como era de esperarse. Le dolieron sus pies, y no renunció. Le temblaron las rodillas, y no renunció. Se sentía fatigado y tremendamente cansado... y no renunció. Caminó tanto que de pronto, aquel barullo que calificaba a su pueblo desapareció. Se encontraba en algún otro lugar. Se ensimismó en el nuevo mundo que le era presentado por sus sentidos y se enamoró, se apasionó. Hace años que no le permitían salir, aquellas personas que lo cuidaban, hace años que le decían que el mundo no era apto para él. "Se burlarían de un ciego", le decían constantemente, infundiéndole miedo del exterior. Hasta entonces su mundo lo habían comprendido él, sus pensamientos -cada vez más enajenados-, y las voces de aquellos semejantes. Días monótonos vivía sin descanso. Hasta ayer. Ayer encontró libertad y al amanecer encontró la luz.
La misma historia se repite en los labios de todos los que estamos en la plaza, pero de cada boca se escucha diferente personaje.
YO, una mujer ciega, decidí caminar sola por mi pueblo. Caminé sin rumbo ni destino. Vinieron las pruebas, los obstáculos y no pude renunciar. Estaba cansada de mi vida monótona, de aquella voz que me decía que era preciso que yo me mantuviera como siempre... porque en mí era imposible el cambio. Hasta esa noche que llegué a esa plaza. Recibí libertad... recibí la vista al amanecer.
Todos los que llegamos ahí, vemos a un gran hombre, que camina a nuestro lado, y dice: "Yo te traje aquí".
En ese momento me dí cuenta que la mujer detrás de aquella voz que me había "consentido" toda mi vida... había muerto. Murió un lunes. Y aunque la extraño tanto, porque la amé, ya no la quiero recordar, ni llorar. Porque nunca fue sincera conmigo, jugó con mi mente, con mi corazón, con mi vida. Me mantuvo atrapada, castigada y aislada. No la odio, porque no puedo odiar a una finada... pero quisiera hacerlo.

No hay comentarios: